Exposición & Espacio de Eventos en Hábitat

Coordina: the International Council for Science, Future Earth y the University of Applied Sciences Potsdam

En octubre de 2016, más de 40.000 personas se darán cita en Quito para Hábitat III, la mayor cumbre de ciudades en la historia de las Naciones Unidas. Durante el congreso, un espacio abierto al intercambio de ideas reunirá a científicos y demás actores. Una exposición albergará novedosos proyectos de visualización de todo el mundo. La iniciativa Habitat X Change tratará de fortalecer los vínculos entre la ciencia, el diseño y la planificación urbana con el fin de trabajar conjuntamente por un mejor futuro para las ciudades. Acogeremos eventos de networking, charlas de expertos y mucho más. Durante los próximos meses de camino hacia Hábitat III, esta web se convertirá en nuestro centro de información para el congreso de Quito.

 Únete a la conversación

Convocatoria de proyectos de visualización

La visualización como herramienta para el análisis, la exploración y la comunicación se ha convertido en un instrumento fundamental a la hora de resolver el complejo tejido urbano que forma nuestras ciudades. Los compañeros de Habitat X Change están desarrollando una plataforma de visualización urbana que reúne trabajos innovadores a la hora de expresar en palabras la complejidad de nuestras ciudades a la opinión pública y a la toma de decisiones. Hemos abierto una convocatoria de proyectos dirigida a investigadores y demás profesionales para que envíen su trabajo de visualización urbana. Un comité internacional de expertos, investigadores y demás personalidades seleccionarán un pequeño grupo de proyectos para su exposición en el espacio de Habitat X Change en Quito. El resto serán publicados en nuestra plataforma on-line de visualización.

Enviar proyecto »

Charlas y talleres

Estamos inmersos en el proceso de finalizar el programa de eventos para Hábitat III. Durante la exposición (del 15 al 20 de octubre) organizaremos charlas de expertos en distintos ámbitos: desde climatólogos hasta divulgadores, pasando por representantes de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan por un futuro sostenible. Varios proyectos serán anunciados y puestos en marcha en Quito: una nueva plataforma de conocimientos sobre visualización, una revista especializada en futuros urbanísiticos o diversos eventos de networking. Aún tenemos algunos espacios disponibles en nuestro programa. Si estás interesado en compartir tu proyecto con la comunidad en Quito, ponte por favor en contacto con nosotros.

 Háblanos de tu idea

Únete a la conversación

Si quieres estar al tanto de la plataforma de Habitat X Change, así como de nuestras actividades en Quito, suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Tus datos no serán compartidos con terceros y se usarán solamente en el contexto de Habitat X Change y la plataforma de visualización urbana cityvis.io.

* campo obligatorio

¿Quiénes somos?

Nos consideramos a nosotros mismos como precursores y queremos que este espacio sirva para el intercambio de ideas y conocimiento. El lanzamiento de la plataforma está respaldado por un equipo de tres instituciones: El ICSU (Consejo Internacional para la Ciencia), el Future Earth Media Lab y la FHP (Universidad de Ciencias Aplicadas de Potsdam). El ICSU es una organización no gubernamental que conecta a organismos científicos nacionales de 142 países. Coordina y promueve programas científicos orientados a políticas de desarrollo sostenible. El Future Earth Media Lab pertenece a Future Earth, una plataforma de investigación que proporciona los conocimientos para apoyar y acelerar la transformación hacia un mundo sostenible. Los investigadores del Urban Complexity Lab, del Interaction Design Lab y del Institute for Urban Futures de la FHP proporcionan experiencia de primer nivel en la visualización de la transformación urbana.

Exposición en Hábitat III

En otoño (15-20 de octubre de 2016), Quito (Ecuador) albergará la tercera edición de la conferencia Hábitat de la ONU. Hábitat III se centrará en la vivienda, el desarrollo sostenible y el papel de las ciudades en el proceso de conformar un mejor futuro urbano. La conferencia central, dedicada a la resolución de una Nueva Agenda Urbana, atraerá a más de 40.000 representantes de todo el mundo, incluyendo a emisarios de alto nivel de distintos gobiernos. El recinto, situado puerta con puerta a la zona de negociaciones políticas, reunirá a organizaciones sin ánimo de lucro, mundo académico, empresas y demás agentes formándose así un dinámico espacio para el intercambio de ideas y la forja de nuevas alianzas. El ICSU, el Future Media Lab y el FHP organizarán una exposición de seis días que hará especial hincapié en oportunidades para la comunidad científica y de la visualización, mediante charlas y experiencias inmersivas, para apoyar un proceso de desarrollo urbano sostenible.

Image Credits:
Header image is a modified and cropped version of Old town of Quito by Simon Matzinger under CC - Some rights reserved.
Header image is a modified and cropped version of And when I go there, I go there with you... by Scipio under CC NC - Some rights reserved. Areal Photography via USGS's Landsat program, through the earth explorer interface.